El coliseo romano
El Coliseo Romano:
El Coliseo es un gran anfiteatro que data del Imperio Romano, construido en el primer siglo en el centro de la ciudad de Roma.
En la antigüedad, tenía una capacidad de entre 40.000 y 70.000 espectadores, con 80 rangos de asedio.
¿Porque el Coliseo Romano se llama así?
- El nombre de Coliseo, aunque su origen es incierto, se cree que empezó a utilizarse debido a la cercanía de una gran estatua -un coloso- de Nerón.
- Sin embargo, las colosales proporciones del anfiteatro quizá también ayudaron a que ese nombre se popularizara a partir de la Edad Media.
Curiosidades sobre el Coliseo Romano :
- El anfiteatro perdió su uso original allá por el siglo VI, cuando se prohibieron los espectáculos de gladiadores y de caza. Y se convirtió en un barrio de la ciudad.
- Una de las grandes familias romanas, los Frangipane, hacen construir allí una fortaleza porque es una posición estratégica que controla la calle que une el centro de la ciudad con la la residencia pontificia.
- Tras el terremoto que sacudió Roma, el gran anfiteatro entra en decadencia y es utilizado como vertedero y cantera de la que se extraen materiales de construcción para otros edificios en Roma.
- Coincidiendo en parte con la Contrarreforma, en los siglos XVII y XVIII, los Estados Pontificios reivindican el valor religioso del Coliseo, que en sus primeros años había servido de escenario para las torturas de los primeros cristianos.
Os dejo un breve vídeo sobre el Coliseo por dentro :
- Las medidas del Coliseo Romano eran: 57 metros de altura, 188 de largo y 156 de ancho.
- Tenía 80 arcos de entrada, permitiendo el acceso de 55.000 personas que se colocaban según su rango social.
- El emperador y otros miembros de la alta sociedad se sentaban lo más cerca posible de la arena.
Muy bonitoo!!
ResponderEliminar